Fotografía de Bodas

Mi visión de las bodas

Mi afición por la fotografía empieza hace 20 años cuando mi abuelo Agustín, me regala una olimpus OM2,que aún conservo en perfecto estado, fue entonces cuando ya empezó a picarme el gusanillo por esta bella profesión, y ya intentaba hacerlo todo, sedas con el agua, dobles exposiciones, incluso jugaba en el pasillo de mi casa haciendo cuartos oscuros con telas negras para experimentar con el flash y revelar negativos. Poco a poco, en este largo camino, he ido aprendiendo de los grande maestros de la fotografía y estudiando diferentes técnicas hasta que un día decidí dar el paso definitivo y empezar en esta aventura de la fotografía social y de bodas en particular, la cual me tiene totalmente atrapado. Como podréis suponer, el camino no ha sido fácil, muchas horas de trabajo, de estudio, de prácticas y de no dormir, pero finalmente todo ese esfuerzo se ha visto recompensado en poder vivir y disfrutar de lo que hago, la fotografía social. Mi forma de ver la fotografía es conseguir poner en una misma línea la técnica y las emociones, para poder conseguir así fotografías impactantes y de alto valor emocional para todas las parejas, y personas en general que se ponen delante de mi objetivo.

Casi sin que me veáis...

Os voy a pedir que por un momento, respiréis hondo, cerréis los ojos, y penséis en lo que es realmente importante en vuestro día, creo que puedo imaginar la respuesta, y es verdad, lo importante no es si los flores van a juego con vuestros zapatos, o si las invitaciones tienen este u otro diseño, lo realmente importante son cosas intangibles, sentimientos y emociones, que se concentran en un mismo día. Como dicen en varias opiniones de algunos de nuestros clientes, casi sin que os deis cuenta, pasando casi desapercibido en algunas ocasiones, captaré las mejores imágenes para que tengáis un precioso recuerdo de uno de los mejores días de vuestra vida.

Prebodas

Hay quien lo llama sesión casual, otros lo denominan reportaje de compromiso.Lo que está claro es que si nombramos la palabra preboda todas las novias saben de lo que hablamos.Creo que sería fácil enumerar cientos de razones que expliquen los múltiples beneficios de realizar una preboda meses antes del gran día, y estas son algunas razones que considero mas importantes.El día que se realiza esta sesión, es mucho mas relajado que el día de la boda, así me conoceréis un poco mejor y conseguiré que la cámara no os preocupe en absoluto.El día de la boda no me gusta que me llamen «el fotógrafo»…me gusta que me llamen Agustín, o Agu, eso se consigue con la complicidad que surge en la preboda, nos tomaremos un café y será el momento de hablar de algunas de las cosas mas importantes de la boda. Toda la información que me facilitéis puede ser tremendamente útil a la hora de realizar vuestro reportaje ,me ayudará a conoceros un poco mejor y así personalizar al máximo las fotos de vuestra boda.

Qué haremos ese día...

Y es que una preboda no es otra cosa que darnos un paseo por algún sitio que para vosotros sea especial, que os traiga recuerdos, o que simplemente os guste, y que seáis vosotros mismos, que ya me encargaré yo de captar unas bonitas imágenes para que las tengáis de recuerdo de una bonita etapa que concluye. Ése día no pongo límites, esa tarde es para pasarla con vosotros, primero nos tomaremos un café, ahí hablaremos del día de la boda, nos conoceremos un poco mejor y después podemos ir donde mas os guste, podemos ir a la playa, a la sierra, o darnos un paseo por el albaycín, que eso es apuesta segura. Quiero que seáis vosotros, que os deis cariñito, que juguéis, que os beséis, que os acariciéis, que os riais, es decir, que seáis lo mas naturales posible, que ya correré yo alrededor vuestra para captar las mejores imágenes de una etapa preciosa que termináis, y que ha dado pie a vuestra boda, así que no os preocupéis y dejaros llevar. Vamos a disfrutar mucho!!!!

Postboda

Supongo que estaréis de acuerdo conmigo, en que una boda, ademas de servir para sellar y formalizar una relación, sirve para celebrar todo esto junto a todos nuestros amigos y familia, y si es con una super fiesta mejor que mejor. Entonces no tiene mucha lógica que después de la ceremonia, tengamos que irnos una hora para hacer una sesión de fotos y perdernos así, la copa de bienvenida y poder disfrutarla junto con gente que ha venido de lejos, o que hace mucho tiempo que no veis, no tiene mucha lógica, verdad?

Qué se hace en estos casos?

Bueno pues para esto está la posboda, y no consiste en otra cosa que en quedar conmigo otro día, mas tranquilos, sin estar pensando si tus invitados estarán a gusto, si estará saliendo la comida bien, si la cerveza estará fresquita, pensando en tu amigo que ha venido de tan lejos o en tu abuelo que posiblemente estará sentado en una silla deseando verte, e irnos a un sitio que a vosotros os guste, o que os traiga recuerdos, o que simplemente para vosotros sea especial, vestiros otra vez de novios, recordar el día de vuestra boda, echarnos cuatro risas y hacer una sesión mas relajada y mas preparada, en la que caben todas las ideas que se os puedan ocurrir.Os aseguro que salen imágenes mucho mas bonitas, y pasaremos un día espectacular.Podéis llevar a vuestra mascota?Por supuesto!!!hoy en día las mascotas son parte de la familia, y si a vosotros os apetece, por qué no?,pero bueno, otro día si queréis hago una entrada en el blog hablando un poquito mas en profundidad de este tema, que da para mucho.

¡Contáctame hoy y captura la esencia de tus momentos en imágenes inolvidables!

Ir al contenido