Comuniones
Comuniones
Las sesiones de fotos de comunión son naturales y mágicas por partes iguales.Cuando preparo una sesión de fotos de comunión, intento entregar a la familia unas fotos propias de un cuento de hadas, y aunque no me gusta hacerlas temáticas y disfrazar a los niños, y que cuando pasen unos años no se reconozcan, pero pero también me empeño en cuerpo y alma en que el niño o niña luzca lo más natural posible, huyendo siempre de posturas forzadas y no naturales para él o ella. Al realizar el reportaje en la naturaleza, esto es mucho más fácil, ya que el modelo se siente libre de ser él mismo.En los reportajes de fotos de comunión también se pueden hacer fotos con los hermanos y fotos de toda la familia, pero no es obligatorio, es una elección vuestra, pensad que posiblemente no volváis a tener fotos profesionales con vuestros hijos hasta que se casen. En los meses previos a tu sesión, te aconsejaremos sobre esta y cualquier duda más que puedas tener.Unas semanas antes de la comunión os mandaré un pdf con algunas recomendaciones para el día de la comunión y que así salga todo mas rodado y no hay ningún contratiempo.
Cuando y como se hace el reportaje
Los reportajes de fotos de comunión se realizan como mínimo 5 semanas antes de la fecha de Comunión, para poder asegurarnos de que va a llegar todo a tiempo.Las sesiones de fotos las realizamos desde la última semana de Febrero hasta finales de Mayo. Sin embargo, siendo la mayoría de comuniones sobre el mes de mayo, las fechas más demandadas para realizar las fotos de comunión son entre el 15 de marzo y el 15 de abril, por lo que te recomendamos que reserves tu día nada más lo tengas claro.El reportaje consistirá en pasar una tarde todos juntos, en el lugar que se decida en la reunión previa, ya sea en el estudio, o en el campo, jugando y haciendo fotos, estoy seguro de que pasaremos una tarde estupenda.Aconsejo que os llevéis algo para la merienda de los peques, un batido o un sandwich para que cuando paremos a descansar los pequeños puedan reponer fuerzas y después seguir con la sesión. Como os he dicho en el apartado anterior, algo que me parece fundamental es que en algunas fotos salga el resto de la familia, como sus hermanos o sus padres, ya que posiblemente no tendréis oportunidad mejor para salir en unas fotos bien hechas con vuestros hijos hasta dentro de un tiempo, así que ya os haré algunas recomendaciones para que ese día os pongáis muy guapos y podáis salir en alguna foto con vuestros hijos.
¿Cuándo y como se reservan?
Debido a la creciente demanda, cada año, abrimos la agenda del próximo año en junio, por lo que se puede reservar casi con un año de antelación. Para los años posteriores tenemos listas de espera para que os avisemos los primeros nada más se pueda reservar las sesiones de comunión del siguiente año, así que si tienes claro que vamos a ser nosotros los encargados de hacer el reportaje, te recomiendo que te pongas en contacto conmigo para ponerte en lista de espera.Una vez te pones en contacto con nosotros, tendremos una reunión en nuestro despacho para enseñarte los diferentes álbumes con los que trabajamos y que puedas así elegir el que mas os guste, también os explicaré mi forma de trabajar para que los niños se metan en la sesión y disfruten de una tarde maravillosa.Una vez hayáis elegido el álbum sólo queda fijar un día para hacer las fotos, que será mínimo cuarenta días antes de la fecha de la comunión, para asegurarnos que tenemos el álbum para ese día.
¿Qué debo preparar?
Sólo necesitaremos que prepares el vestuario para la sesión de fotos, pero no sufras que no te vamos a dejar sola en el proceso. Cuando reserves tu sesión, te enviaremos unas instrucciones bien detalladas de todo lo necesario para tu sesión, ya verás como es muy fácil. Además, contarás con nuestro asesoramiento para asegurarte de lo que has preparado está perfecto. Si todavía falta tiempo para tu comunión, te recomiendo la opción que cogen muchas familias, y es hacer una sesión el verano o el otoño previo con toda la familia, para familiarizarse con lo que es una sesión de fotos y pasar un rato divertido en familia. Ya verás como después de esta experiencia será todo mas fácil el día del reportaje de vuestros pequeñ@s! Además, ya verás el estirón que pegan los niños de esa sesión hasta la de la comunión, el cambio es grandísimo! Aunque yo tengo atrezo nuevo cada año, para la sesión de comunión podéis llevar todo lo que vosotros queráis, por ejemplo si vuestros pequeños tocan algún instrumento sería estupendo hacerle unas fotos con ese instrumento que tanto le gusta, o algún peluche al que le tenga cariño, incluso algún recuerdo de un ser querido, cualquier cosa es bienvenida en nuestra sesión de fotos.